lunes, 4 de diciembre de 2006

LA FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD (Microensayo)



Podría decirse que la personalidad nos capacita, en cierto modo, para ser quien somos. Aunque una personalidad puede ser consciente o inconsciente, visible por el sujeto y por el mundo. La personalidad es advertida, percibida, como manifestación humana rígidamente clausurada.

La personalidad se dispone en el sujeto y lo conforma como ente simbolizado. La personalidad requiere de cierta inconsciencia por parte del sujeto al desarrollarla, motivándole como una especie de virtud natural -o carácter- que le confiere su significado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Yo me autodestruyo para saber que soy yo, y no todos ellos"

Leopoldo Panero strikes again

"en la infancia se vive, luego se sobrevive"
Leopoldo

Anónimo dijo...

Realmente me parecio muy interesante este microensayo, incluso me podria llamar una escritora, me encanta leer textos que en si pueden ser acompañados por comentarios con ese tipo de sentimientos, yo opino que la formacion de la personalidad humana se basa en los factores biologicos basicos, factores bioambientales, factores ambientales y eso en si nos da como resultado un patron de la personalidad. Me despido y felicito a este autor

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share

Entradas relacionadas:

Related Posts with Thumbnails