lunes, 21 de enero de 2008

Devenir

Según va pasando el tiempo uno aprende a hacerse menos preguntas... quedaron tantas sin contestar. Sólo queda la mirada de los días pasados y un presente que se resuelve por sí solo, como si el karma me arrastrase por la marea de este extraño despertar que es la vida, un ir y venir constante hacia alguna parte, una conciencia indecisa que no conoce ninguna respuesta, y se vuelve silente, vacía, desapegada. Todo es una ilusión, un sueño trágico o dulce, o imposible, o seguro, o quién sabe qué. Según van pasando los años uno aprende a hacerse menos preguntas y a dejarse arrastrar, con cierto sosiego y meditada precaución, por la marea del tiempo, que todo lo absorbe.

3 comentarios:

Luis Guillermo Franquiz dijo...

Mucha razón hay en tus palabras. Aún hoy, algunas veces, añoro la época de mi absoluta ingenuidad. El conocimiento, la mayoría de las veces, fractura.
Un abrazo.

Rose dijo...

Aveces es mejor dejarse arrastrar...Puede que esa sea la forma de no desilusionarse con una ilusion que nunca pudo ni podrá ser real. Porque hay respuestas que detruyen, es mejor dejarse de formularse preguntas...Y solo dejarse arrastrar...

Me llego tu esscrito, te parece correcto dejarse arrastrar??

Saludos

José Manuel Martínez Sánchez dijo...

No creo que 'dejarse arrastrar' sea lo más adecuado,quizá debería haber usado otra expresión como 'dejarse llevar' o 'dejarse ser', ya que arrastrar tiene una connotación un poco negativa, pues significa tirar de alguien por el suelo. El 'dejarse ser' para mi tiene el sentido de 'fluir con el presente', 'dejarse llevar por el ahora', pero no 'dejarse arrastrar' sino tomar el mando de tu ser para liberarlo, relajarlo, dejar de someterlo una y otra vez a los tambaleos de la mente y el pensamiento. 'Dejarse ser' es desapegarse, sentirse vacío y ligero, amónico, entregado a lo que eres en un fluir metafísico de toda la esencia cósmica que nos integra y esparce por el tiempo y el espacio de la existencia. Un saludo, Josema.

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share

Entradas relacionadas:

Related Posts with Thumbnails